Dudas de Hosting y Dominio

6 puntos que debes tomar en cuenta antes de registrar el nombre de tu Dominio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Elegir el nombre adecuado

Al registrar el nombre de tu Dominio puedes hacerlo con el nombre de tu negocio o con la palabra clave, en algunos casos posiblemente sea recomendable utilizar las dos.

Al realizar el registro de tu Dominio puedes utilizar el nombre de tu empresa o el nombre de tu marca, esto te beneficiara al momento de que tus prospectos realicen búsquedas sobre tu producto o marca. Al elegir tu nombre de Dominio es muy importante que este no se parezca al de tu competencia.

Dominio

Dominio fácil de recordar y pronunciar

Recuerda que un nombre de Dominio corto y fácil de pronunciar ayuda a que se mantenga en la mente por más tiempo.

Elige una terminación de Dominio adecuada

Si tu negocio se da en una región en particular por ejemplo México es recomendable que utilices una terminación .COM.MX o .MX ya que esto le indicara a tus clientes que los productos o servicios que proporcionas se encuentran en México, también recuerda que Google tiene en cuenta los dominios de dicha extensión por encima de otros en los resultados de búsqueda de cada país.

La terminación de tu Dominio le dirá al usuario el idioma en el que se encuentra tu sitio, por ejemplo un .MX comunica que la página estará en español al igual que un .COM.MX.

Verifica que se encuentre disponible tu Dominio

Recuerda, es muy importante que después de elegir correctamente tu nombre de Dominio verifiques si se encuentra disponible para su registro. Puedes Verificarlo en WHM sección de Dominios

Evita renombrar tu Dominio en el futuro

Si deseas realizar un cambio de nombre de Dominio es recomendable lo realices al principio cuando no tienes mucho tráfico. Esto evitará que pierdas tiempo realizando redirecciones 301 para el nuevo Dominio.

El dominio antes que el diseño

Como punto final es sumamente recomendable registrar el dominio antes de que comiences con el diseño de tu sitio web. Destinar fondos a diseñadores web y campañas publicitarias antes de tener el dominio asegurado es arriesgarse a perder el dinero invertido. Descubrir que el dominio está ocupado puede ser muy molesto.

Dominio

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment