Recomendaciones

5 Plugins que para optimizar tu WordPress al 100

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una página bien optimizada ayuda a que tu sitio web se posicione mucho mejor, a que tengas un porcentaje de rebote menor y que tu Hosting rinda al 100%. En este artículo te hablaremos de los 5 plugins que no deben faltar en todo WordPress.

  1. Optimiza y comprime tus fotos.

Creo que todos estamos de acuerdo que para tener un contenido atractivo es necesario que utilicemos imágenes nítidas lo que en muchas ocasiones se traduce en mayor consumo de transferencia mensual, una carga demasiada lenta de imágenes al momento de desplegar tu página y no olvidemos que el peso de tu WordPress incrementara notablemente.

Para evitar estos inconvenientes es recomendable utilizar plugins que ayuden a optimizar las imágenes por ejemplo el “Smush Image Compression and Optimization” que te ayudara a eliminar el contenido oculto de las fotografías optimizándolas al máximo sin perder calidad.

  1. Mejora el contenido de tu sitio.

Tener un sitio atractivo no lo es todo, es muy importante que este tenga contenido de valor para los internautas, contenido optimizado.  Para una mejor indexación en buscadores es recomendable cumplir varios parámetros que al momento de crear un artículo no tomamos en cuenta.  Con un plugin como “Yoast SEO” escribirás artículos optimizados ya que este mismo te indica la densidad de tu palabra clave, algunas recomendaciones para tu título y la liga del artículo.

  1. Minificar ficheros.

Uno de los inconvenientes de WordPress es que al momento de instalar un plugin o al momento   de crear una plantilla, también se crean varios archivos estáticos que en un segundo plano podríamos decir que ralentizan la carga del sitio, ya que entre más archivos tengan que cargar los internautas más tiempo tardara en desplegarse el WordPress y por ende más recursos de tu servidor se consumirán.

Para este tipo de inconvenientes podrías utilizar algún plugin como “Autoptimize” que te permiten combinar y condensar todos los ficheros CSS, HTML y JavaScript a fin de optimizar una página web.

  1. EL Caché.

En muchas ocasiones no es tan conveniente que los internautas tengan que cargar páginas estáticas una y otra vez mientras navegan en tu sitio y esto demore la navegación ya que los scripts PHP pueden tomarse su tiempo.  Para esto es recomendable utilizar algunos plugins de caché como por ejemplo “W3 Total Cache”,  que te ayudara a almacenar ciertos datos y aparte te ayudara a minificar ficheros y obtener una optimización general de WordPress

  1. Optimizar bases de datos.

Una página con el paso del tiempo puedo comenzar a acumular datos innecesarios, por ejemplo cuando realizamos un artículo para nuestros internautas por lo general guardamos algunos borradores y terminamos con 2 o 3 borradores antes de subir el articulo y esto genera un mayor peso en las bases de datos lo que se traduce en mayor lentitud al momento de cargar nuestro sitio.  Para este tipo de detalles podemos utilizar plugins como “Optimize Database After Deleting Revisions” que elimina desde etiquetas sin usar hasta comentarios que se marcaron como no deseados, se encarga de eliminar la basura para que la base de datos se encuentre más ligera.

Recuerda que la optimización correcta de tu WordPress traerá magníficos resultados para tu sitio web.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment