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3 factores de importancia en tus campañas de Google

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Hoy enfocaremos este artículo en tres componentes básicos para armar de forma correcta tu campaña de Google, las palabras clave, los anuncios de texto y las landing pages. Cada elemento por separado son más que importantes ya que son pasos que guiaran a nuestros prospectos directo a nuestra página de destino.

Palabras clave

Es muy importante que antes de crear la campaña de Google planifiquemos las palabras clave que utilizaremos,  puedes pensar en algunas palabras que creas que tus posibles clientes usaran al momento de realizar una búsqueda, también puedes utilizar el planificador de palabras que te ofrece Google Adwords, esta herramienta aparte de ayudarte con las palabras clave también te da el volumen de búsqueda,  la competencia que tiene dentro de google Adwords y cuánto costaría anunciarte con esas palabras clave.

  • Recuerda que puedes utilizar frases clave no solo palabras.

 

  • Cuando tengamos diferentes opciones es recomendable seleccionar la opción de concordancia de frase, esto nos ayudara a darnos un estimado de búsquedas mensuales.

 

 

  • De acuerdo a nuestra campaña y alcance será necesario delimitar las palabras clave por ubicación e idioma en las opciones de Adwords.

 

  • Dependiendo de tus objetivos es recomendable realizar un análisis de tus palabras claves y nos referimos a si debes elegir una palabra clave compuesta o una simple, por ejemplo si tienes una tienda de vestidos de boda y utilizas la palabra clave vestidos seguramente recibirás muchas visitas de personas que requieren comprar vestidos, de noche, rentas de vestidos, vestidos para fiestas, etc. Esto ocasionara que todo tu presupuesto se vaya en clicks de personas que no compraran los productos que vendes, quizás la opción sea una palabra compuesta como por ejemplo vestidos para novias, vestidos para boda, etc.

 

  • Palabras clave negativas, estas hacen referencia a las palabras por la cuales no deseas aparecer en el resultado de búsqueda, ya sea porque el nombre de nuestro negocio se parece al de otra marca que no tiene nada que ver con nosotros, o a una persona famosa, etc. Es muy importante enumerar esas palabras y colocarlas en palabras clave negativas.

 

El mensaje y su contenido

Pensar en una oferta increíble es fundamental pero es aún más importante sustentarla de tal forma  que resulte creíble. Recordemos que el valor de un producto no se mide por su precio por lo cual nuestras ofertas no tienen que girar en relación a un descuento, puede ser material de apoyo para su producto, 2×1, paquetes especiales, etc. La clave está en demostrarle a los internautas la razón por la cual deben elegir y pagar por nuestros productos o servicios. Si decides realizar un descuento es muy importante que ese sea justificado como por ejemplo Remate de Ultimas piezas o remate por temporada, para evitar que los internautas piensen que hay algún pero.

Ya considerado el punto anterior deberemos tomar en cuenta lo siguiente:

Título: Este elemento es el más importante ya que es lo primero que leerán los internautas, es el elemento de primer contacto el cual debe incluir la palabra clave para que Google lo resalte.

URL: Debemos dejar en claro esta opción ya que dejara en claro la oferta.

Descripción: Debe incluir las ventajas de nuestro servicio o producto incluyendo la oferta y la llamada de acción que los invita a darle click.

 

La página de destino

Esta página debe ser por lo general una Landig Page que contenga lo descrito en el anuncio y no la página de inicio de nuestro sitio web. Debemos recordar que si el internauta ingreso a nuestro anuncio es porque está en busca de algo en específico que el anuncio promete.

Por lo general tu Landig Page debe contener un título atractivo, imágenes de los productos o servicios, debes eliminar la navegación y debes colocar una llamada a la acción.

Con estos simples pasos, podrás crear tu campaña en Google Adwords.

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