Hemos escuchado hablar acerca de grandes empresarios y sus historia de éxito, de cómo fueron escalando hasta la cima del éxito y de cómo empezaron desde cero, ¿pero, como empezaron? ¿Cuando supieron que era el momento correcto para dejar todo a un lado y empezar a construir su negocio? La realidad es que nadie nos puede decir cuál es el momento adecuado para que empecemos a emprender ya que hay muchas variables que nos indican si ya estamos listos para hacerlos, son actitudes personales las que nos dictan el momento de dar un paso nuevo y mucho más cuando es hacia el emprendimiento, el cual exige mucho más de nosotros. Por lo cual te traemos en esta ocasión algunas de las señales que indican si estás listo para entrar al mundo del emprendimiento.

  • Amas lo que haces pero no donde lo haces.

Uno de los principales factores que por lo cual muchas personas incursionan en el mundo del emprendimiento es el hecho de que ya no se sienten plenas en donde trabajan aunque amen lo que hacen, dado que llegan a caer en una monotonía o rutina que con el tiempo se vuelve demasiado, si ese es tu caso lo más seguro es que sea momento de prepararte para emprender antes de que la monotonía de tu trabajo mate la pasión por lo que haces.

  • Tienes la idea más brillante que se te ha ocurrido

Muchas veces nos llegan ideas a nuestra cabeza que creemos que ni al mismo Einstein se le pudo haber ocurrido, la cual pensamos que puede ser la idea que revolucione al mercado, y no es malo al contrario es bueno contar con una idea clara de lo que se quiere hacer pero es necesario aterrizarla y estar apasionada por ella, si te ha pasado es momento de que pongas en práctica esa idea y compruebes por ti mismo lo buena que es.

  • No puedes dormir sin pensar en ello

Como todos los seres humanos tenemos sueños e ideas que deseamos realizar, si la tuya es la de ser el dueño de una empresa y se te ha vuelto una obsesión es una buena señal de que debes emprender, ya que cuentas con la motivación de conseguir aterrizar tus sueños y no te lo podrás sacar de la cabeza hasta que no lo realices.

  • Estas consiente en lo que te metes

Para empezar dentro del mundo del emprendimiento hay que estar consciente y realistas de todos los riesgos que se corren, tristemente no siempre todo lo que pensamos funciona como desearíamos que fuera o habíamos imaginado, hay muchas variables externas que nos pueden afectar durante el trayecto de nuestro emprendimiento, pero no todo es malo, siendo conscientes de ello podemos estar prevenidos y planear contingencias de manera anticipada.

  • Tienes un plan definido de que harás

Siempre es bueno tener claro por donde vamos, por lo cual necesitamos saber qué haremos para que nuestra idea de frutos, nunca deberíamos empezar algo sin tener bien definidos nuestros objetivo, por lo cual, si tú ya cuentas con un plan realista de cómo hacer que tu idea prospere y no morir en el intento, estás listo para emprender.

  • Cuentas con ayuda

No dudábamos de la capacidad de nadie, y de que son capaces de realizar muchas cosas sin ayuda de los demás, pero para emprender es sano contar con el apoyo de otras personas que no solo nos motiven y alienten en lo que hacemos, necesitamos personas que nos ayuden con la diferentes actividades que se fueran a suscitar y no nos referimos a que es necesario contratar personas, incluso pueden ser amigos, familiares o personas cercanas las que nos apoyen con ello. Crear networking es una de las mejores estrategias de un emprendedor.

  • Luchas por lo que quieres

Puedes contar con todo lo que hemos mencionado anteriormente, pero si no eres una persona con actitud perseverante y que se rinde ante cualquier situación o dificultad que se le presente definitivamente no es tu momento de emprender, la perseverancia es una de las características de un emprendedor más importantes ya que en su entorno se enfrentan ante distintos retos que no son fáciles de lidiar para una persona que aun empieza en los negocios por lo cual tenlo muy presente, si tienes esta características estas calificado para ser parte del mundo de los emprendedores

Todas estas señales te indicaran si tienes las herramientas y aptitudes correctas para empezar a emprender, sabemos que no será un camino fácil pero juntos podemos lograrlo, por eso Whm te apoya a emprender con diferentes promociones para ti.