16 Ene

10 puntos que debes considerar antes de migrar tu sitio web

¿Por qué migrar mi pagina web? Esta interrogante ha de ser la primera que nos viene a la mente al escuchar la frase migrar tu pagina web, y a continuación te despejaremos esa duda.

Veras, en muchas ocasiones la falta de conocimientos por lo general produce actos que a la larga tienen consecuencias no tan graves o graves en la peor situación.

Esto sucede también al contratar un servicio de alojamiento web, ya que en muchas ocasiones cuando ofrecen un servicio Hosting con un costo menor al de la competencia y lo adquieres, después de un tiempo puedes arrepentirte de una mala adquisición (por qué siempre carga lento la página, no cuentan con soporte, etc.).

Es por eso que te presento el siguiente listado con puntos que debes considerar antes de una migración:

migrar

1.La estructura de la web.

Al migrar tu pagina web debes tener en cuenta su estructura, para que al momento de la indexación de tu sitio puedas conservar la estructura de tu pagina tal y como estaba en un principio.

Asegúrate de tener una estructura bien equilibrada para no tener problemas en la transferencia de tu sitio al momento de migrar.

2.Contenido

Deberás hacer un estudio detallado del contenido que se encuentra en tu sitio para que al momento de la migración sean copiados y enviados a tu nuevo hosting.

Por lo que deberás cambiar de igual manera los enlaces internos para que se dirijan a la nueva página.

3.Optimización

Si estas migrando tu sitio web por que al cargar tu sitio web era muy lento, debes considerar la optimización de tu nuevo alojamiento para que migrar valga la pena.

También debes investigar acerca del soporte de tu nuevo Hosting, si tu proveedor te garantiza un soporte eficiente y que no te genere problemas en la web.

4.Disco solido

Además de la optimización deberás asegurarte de que tu proveedor cuente con un disco solido para que cargue aún más rápido tu sitio y tus clientes no se aburran mientras esperan.

5.Administración.

También asegúrate que tu nuevo proveedor de Hosting cuente con un panel de administración para poder subir y bajar archivos y crear cuentas de correo.

6.Cuentas de correo.

También hay proveedores de Hosting que te ofrecen cuentas de correo corporativo, piensa que además de tener un mejor servicio en tu sitio web, podrás tener una comunicación profesional con clientes y proveedores.

Es importante verificar que tu proveedor de Hosting te ayude con las cuentas si tienes demasiadas.

7.Seguridad

Si te estas mudando visualiza también la seguridad de tu información, hoy en día hay muchos proveedores de Hosting que cuentan con certificados de seguridad SSL para garantizar la seguridad de tu información, así que tenlo en cuenta al migrar.

8.Soporte para Migración

Si no conoces bien acerca del tema es importante elegir un proveedor de Hosting que te incluya la migración de tu sitio, o que te ayude a migrar tu sitio web, base de datos y su correcto funcionamiento en tu nuevo espacio.

9.Seguimiento

Este punto es muy importante ya que puede que al momento de migrar tu sitio web existan páginas que no hayan sido redireccionadas al nuevo sitio, por lo que deberás verificar cuales son la paginas que no hayan sido redireccionadas o por lo contrario al migrar tu sitio decides desindexar alguna pagina que consideras que ya no cumple con su objetivo o se ha vuelto obsoleta.

10.Sistema operativo OS

Este punto también es de suma importancia ya que hay proveedores que manejan solo un tipo de lenguaje, que puede ser contrario al de tu sitio y por lo tanto el proceso no se podrá llevar a cabo.

Este dependerá del lenguaje en el que este estructurada tu pagina web, si no sabes cual es, puedes consultarlo con tu actual proveedor para saber si es Linux o Windows.

Si estás pensando en cambiarte de Hosting, pero no sabes cómo cargar tus archivos, en WHM te ofrecemos el servicio de mudanza gratuita al contratar cualquier paquete de Hosting. No te compliques pensando cómo cargarás tu página de nuevo, sólo contrata con nosotros un paquete de Hosting y nosotros subimos los archivos por ti.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender por Internet!

¡Tu propio sitio web con lo que necesitas para estar en Internet!

Share this

Leave a reply